Las nuevas tecnologías son una parte fundamental en el desarrollo de actividades dentro de la Unidad de Estancia Diurna de la Fundación INDACE, siendo utilizadas para las actividades de la vida diaria instrumentales.

El uso de estas nuevas tecnologías, basado sobre todo en el manejo de tablets y diferentes aplicaciones, ayuda a la realización de actividades complejas que se podrían delegar en otros. Internet a través de los ordenadores, las tablets y los smartphones es cada vez más accesible para las personas afectadas con DCA, para sus familiares y para los especialistas que trabajan con ellos. Todo ello puede mejorar la comunicación, los aspectos cognitivos y emocionales, y la adaptación a la vida diaria contribuyendo de ese modo a mejorar su calidad de vida, fomentar su independencia y lograr un desempeño ocupacional, pues la movilidad en la comunidad aumenta notablemente.

Cristina Rodríguez, terapeuta ocupacional de la Asociación DACE y la Fundación INDACE, asegura que: «El conocimiento del entorno, el uso de los recursos disponibles y las relaciones sociales e interpersonales mejoran, ya que el afectado se convierte en un miembro activo en su comunidad. Algo tan sencillo como pedir un taxi podría ser realmente complejo para personas con DCA, pero gracias a las nuevas tecnologías se podría realizar con facilidad.»

tablets