El 13 de noviembre se dio por inaugurada la I Exposición de Pintura DCA por nuestro 25 aniversario. Ha estado expuesta durante 4 días en la Casa de las Sirenas en Sevilla. Y ha servido para mostrar las obras de personas afectadas por un DCA.

I Exposición de Pintura DCA

La I Exposición de Pintura DCA ha sido un proyecto trabajado durante muchos meses junto con el pintor sevillano, Miguel Rodríguez Núñez. En los talleres, nuestros chicos y chicas del Programa Ocupacional y de la Unidad de Estancia Diurna han ido aprendiendo las técnicas necesarias para poder desarrollar su habilidad artística. Con unos lienzos como modelos, han ido moldeando cada cuadro con su personalidad y expresividad.

I-Exposición-de-Pintura-DCA

En la inauguración estuvo presente Miguel Rodríguez y María José González García, presidenta de la Asociación DACE. A continuación, se dio una charla sobre arte y misterio de la mano del propio pintor.

I-Exposición-de-Pintura-DCA

Para completar la experiencia, los visitantes han podido escuchar de boca de los propios artistas el por qué de sus cuadros. Una explicación que ha servido para entender la personalidad, fuerza y ganas con la que nuestros chicos y chicas han desempeñado este trabajo. En palabras de Astrid Navarro, educadora social de la entidad: «Ha sido una oportunidad para demostrar que, aunque se tenga un DCA, todos y todas tienen una capacidad increíble para crear.»

I-Exposición-de-Pintura-DCA

 

en
Videos