La Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE) celebró un homenaje a su voluntariado para mostrar su enorme agradecimiento. El acto, que se hizo de forma simultánea en las provincias andaluzas, tuvo lugar el viernes 2 de junio a las 11:00h. En el caso de Sevilla, el lugar escogido fue la Fundación Valentín de Madariaga.

Homenaje a nuestro Voluntariado

FANDACE se crea en enero de 2006 por las asociaciones andaluzas en el movimiento asociativo del Daño Cerebral Adquirido (DCA). Ante la necesidad de mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares de forma organizada y conjunta. Estas asociaciones son ADACCA de Cádiz, AGREDACE de Granada, ADACEA de Jaén, ADACEMA de Málaga, VIVIR de Almería, ACODACE de Córdoba y DACE de Sevilla.

voluntariado-daño-cerebral-adquirido

En el  homenaje, que se enmarcó bajo el lema «Nuestro voluntariado. Nuestra fuerza», FANDACE y todas sus entidades federadas quisieron dar las gracias a los más de 130 voluntarios y voluntarias que ayudan diariamente al movimiento DCA andaluz. Además, el acto fue el lugar en el que se proyectó por vez primera el vídeo en homenaje al voluntariado que FANDACE ha realizado para cada entidad.

En el caso de Sevilla, el acto consistió en una inauguración por parte de Rosa Torres, Directora General de Voluntariado de la Junta de Andalucía; Armando Rotea, Presidente de la Plataforma de Voluntariado de Andalucía; José Antonio González, presidente de la Fundación INDACE; y Luis García de Tejada como Director General de la Fundación Valentín de Madariaga. Acto seguido se procedió a la presentación oficial del vídeo dedicado al voluntariado y las experiencias de los voluntarios y voluntarias de la Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla.

El voluntariado supone uno de los principales activos para todas las entidades federadas a FANDACE. La labor desinteresada de estas personas ayudan diariamente en las labores con las personas afectadas. Actividades como las salidas de ocio, las manualidades o los talleres serían en muchos casos imposibles sin su ayuda y esfuerzo.

voluntariado-daño-cerebral-adquirido