El pasado martes 2 de febrero de 2016 hubo un acontecimiento muy especial en las instalaciones de la Fundación INDACE de Daño Cerebral Adquirido (DCA). Los estudiantes del Instituto San Jerónimo de Sevilla, en concreto el grupo de Atención Sociosanitaria, organizó una gymkana en la que participaron los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna.

La gymkana

Los alumnos del IES San Jerónimo, que ya visitaron las instalaciones de la fundación en el mes de enero, organizaron una gymkana muy especial orientada para personas con DCA, como son los usuarios y usuarias de la Unidad de Día de INDACE. Primero se organizaron en tres grupos: el grupo amarillo, el grupo naranja y el grupo rosa.

Una vez delimitados los grupos se pusieron en marcha las pruebas. En concreto fueron 5 las pruebas que tuvieron que superar siendo éstas:

1. Adivina el personaje
  2. Atrápalo y corre
  3. El puzzle
  4. Adivina adivinanza
  5. Noche en el museo

Todos los grupos salieron a ganar pero solo uno se alzó con la victoria, es fue ¡el grupo rosa!

Desde el punto de vista neuropsicológico, la gymkana trabaja diferentes áreas desde un punto de vista cognitivo, físico y emocional. Además, también se trabaja diferentes funciones neuropsicológicas como: la memoria semántica, el reconocimiento de rostros, visoconstrucción, razonamiento y función ejecutiva.

Según Ana de la Herranz, coordinadora de enfermería: «Actividades de este tipo suponen un estímulo para todas las personas que se encuentran en la Unidad de Estancia Diurna, además de fomentar las relaciones interpersonales y las habilidades físicas.»

FullSizeRender IMG_6944