Rehabilitación Mediante el Juego es uno de nuestros proyectos más ambiciosos. Gracias a la colaboración de Fundación Vodafone y a la ayuda de la Fundación AYESA el proyecto continúa y ahora mismo se encuentra en pleno desarrollo. «Food Truck» es el concepto y con él se pretende hacer más llevadera la rehabilitación de los menores con Daño Cerebral Adquirido.

«Food Truck», rehabilitación mediante el juego

El juego con el que la rehabilitación de niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido será más divertida se llama «Food Truck». Es un juego en el que ellos y ellas se pondrán al mando de su propio camión de comida. Además, deberán preparar diversos menús a lo largo del mundo mediante el uso de distintos utensilios de cocina. Todo controlado mediante movimientos de sus propias manos.

Se ha trabajado en la integración del juego con diversos sensores que detectan la posición, gesto y movimiento de las manos. Todo esta información la ha elaborado la Asociación DACE y su Fundación INDACE, que están presentes en todo el proceso para que los movimientos del juego sean los que realmente se necesitan hacer para una correcta rehabilitación. Esto permitirá coger los distintos ingredientes necesarios para la receta, introducirlos en el equipo o utensilio de cocina necesario y cocinarlos mediante minijuegos de habilidad. Estos minijuegos requerirán la realización de determinados gestos utilizados en la rehabilitación, de esta forma será mucho más amena para los niños y niñas con DCA.

Cuanto mejor se haga, más puntos se ganan, y podrán mejorar su rango food-trucker. De esta manera se incentiva realizar mejor la rehabilitación, también añadiendo nuevas mecánicas al juego conforme se vayan superando los distintos desafíos. Toda una experiencia al servicio de los menores con un Daño Cerebral Adquirido.