El pasado lunes 22 de febrero de 2016 tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación DACE de Daño Cerebral Adquirido (DCA) y la Residencia de Mayores Claret en Sevilla.

Residencia de Mayores Claret Sevilla, es un complejo socio-sanitario compuesto por un Centro de Estancia Diurna de 50 plazas y una Residencia de Mayores, pensada para dar alojamiento a 177 residentes en habitaciones dobles e individuales. Se encuentra ubicada en Heliópolis, entre  la Avenida de La Palmera y Reina Mercedes, favoreciendo la integración de los residentes en la vida urbana,  social y cultural de la ciudad. Concretamente está asentada junto a las espaldas del Colegio y la Parroquía Claret, y muy cerca del Hospital Virgen del Rocío y la Clínica del Sagrado Corazón.

La firma

A la firma de dicho convenio acudieron María José González (Presidenta de la Asociación DACE), Lola Serrano (Directora de la Asociación DACE), Ángela Higuero y Ana Alonso (Trabajadoras Sociales de la Asociación DACE) y José Manuel Perejón (Responsable de Comunicación de la Asociación DACE), una vez en las instalaciones de la Residencia de Mayores Claret fueron recibidos por el Padre Manuel Segura (Ecónomo Provincial de Misioneros Claretianos Provincia Bética), José María Aguilar (Director General de MICLA), Monte Correa (Directora de Residencia de Mayores Claret), Pilar Fernández (Trabajadora Social de Residencia de Mayores Claret Sevilla) y Paula Hidalgo (Responsable del Departamento Comercial de MICLA).

convenio-daño-cerebral-adquirido-dace-claret

Tras el recibimiento, María José González y el Padre Manuel Segura se dispusieron a firmar el convenio de colaboración. Convenio que refleja el acuerdo al que han llegado ambas entidades para que personas con DCA tengan la oportunidad, si lo consideran necesario, de trasladarse a la Residencia de Mayores Claret con un descuento sobre los precios estipulados por dicha entidad. Todo ello velando por el bien de las personas con Daño Cerebral Adquirido y en favor a sus familiares.

La visita

Tras la firma del convenio de colaboración, el personal de la Asociación DACE pudo disfrutar de una visita guiada a las instalaciones de la Residencia de Mayores Claret. Entre otras estancias pudieron comprobar la calidad de las habitaciones, las zonas comunes (comedor, biblioteca, sala de TV), así como de los espacios al aire libre y las salas de rehabilitación. Además pudieron ver de primera mano los apartamentos independientes que también forman parte de la oferta de Claret y los espacios de trabajo de los profesionales de la residencia.

visita-claret-daño-cerebral-adquirido

Según Ángela Higuero, trabajadora social de la Asociación DACE: «El objetivo era poder ver de primera mano la oferta de Claret para poder ofrecerla a las personas que nos llegan y que están interesadas en este tipo de residencias.»