La pasada semana, los niños del Programa Infantil de la Asociación de afectados por Daño Cerebral Adquirido DACE, realizaron su viaje de fin de curso 2014-2015.

La actividad tuvo lugar durante los días 23, 24 y 25 de este mes de junio, y el lugar elegido para llevarla a cabo ha sido la Sierra Norte de Sevilla, uno de los Parques Naturales mejor dotados de Andalucía, que cuenta con un entorno natural protegido con condiciones perfectas para realizar actividades al aire libre.

Los participantes en esta excursión se han alojado en Hueznaventura, un moderno y completo Campamento Juvenil que cuenta con todo tipo de instalaciones y que ofrece a los niños deportes en la naturaleza, educación ambiental y actividades de ocio.

En la mañana del 23, el grupo de niños acompañado de las responsables del Programa Infantil, salieron en autobús desde la sede de DACE a las 9.30 de la mañana, para llegar temprano y aprovechar el primer día de viaje. Tras una afectuosa acogida por parte de los monitores de Hueznaventura, que les explicaron el funcionamiento del campamento, el grupo se alojó en las dos cabañas asignadas y se dirigieron a realizar las dos primeras actividades, consistentes en un descenso en tirolina y varios juegos de agua.

Durante los tres días de estancia, los pequeños han llevado a cabo un completo programa de ocio y juegos con distintos deportes de aventura como tiro con arco, rocódromo y piragüa. También han estado en contacto con la naturaleza, realizado rutas de senderismo, visitado animales de granja y paseado a caballo.

Además, durante las dos noches se han divertido gracias a las veladas nocturnas organizadas por el campamento, en las que han llevado a cabo juegos y bailes con los demás niños, acompañados por los monitores de Hueznaventura, Victor, Fernando, Patri, Sonia, Manuel, Rafa y Nacho. A todos ellos, agradecen desde DACE el trato recibido y que hayan estado pendientes de los niños en todo momento.

El viaje ha resultado ser una gran experiencia, tanto para los pequeños, que han pasado unos días estupendos en la sierra, como para las profesionales que les han acompañado.

IMG-20150629-WA0007