La exposición bénefica «Érase una vez» tiene como a una de las entidades beneficiarias a la Asociación DACE. Esta exposición se celebra desde el 13 al 31 de mayo en los Reales Alcázares de Sevilla y cuenta con Miguel Rodríguez Nuñez, reconocido artista, como organizador de este evento.

La exposición

La exposición, como nos cuenta Miguel, está basada en el mundo de la fantasía y el surrealismo onírico. En la sala de exposiciones los visitantes pueden encontrar una gran variedad de técnicas artísticas como la pintura, el dibujo y la fotografía. Además cuenta con obras de varios artistas y estilos, tanto profesionales como noveles, el futuro de la profesión.

La Asociación DACE es una de las entidades beneficiarias de esta exposición. El proprio Miguel Rodríguez ya visitó nuestras instalaciones para conocer la realidad del Daño Cerebral Adquirido (DCA) y las actividades que llevan a cabo sus profesionales. Por su parte, María José González (presidenta de DACE) y Lola Serrano (directora de DACE) estuvieron presentes en la inauguración de la exposición el viernes día 13 de mayo.

exposicion-pintura-daño-cerebral-adquirido

Además los propios usuarios y usuarias del Programa Ocupacional de la Fundación INDACE visitaron la exposición en la que pudieron deleitarse con la admiración de las obras. Según la terapeuta ocupacional, Mª Carmen Sánchez : «La exposición  ha encantado a nuestros chicos y chicas. Han podido dedicarse a observar y entender las obras. Muy buena experiencia.»

Los artistas

Los artistas profesionales son: Carlos Canales, Salvador la Roca , Joaquín Fernández Igual, María José Barrera Garrido, Manolo Tabernero, Manuel Salvador , Pedro José Saavedra  y Miguel Rodríguez Núñez.  Los pintores nóveles son :Isabel Toledano Brito, , Luisa Márquez, Mari Carmen Morales  y Rafael Córdoba. Además habrá otros artistas invitados  y algunos alumnos de la  escuela de Miguel Rodríguez, dándoles así la  oportunidad de exponer en un lugar tan emblemático como es el Alcázar de Sevilla junto artistas profesionales. De esta forma se reúne en la sala un grupo plural en varios aspectos pero con la ilusión de compartir el mundo de la fantasía a través de su trabajo  y hacer del arte una vía de colaboración con entidades benéficas.

La entrada es gratuita y se realizará por la puerta del patio banderas en horarios de lunes a domingo de 11 a 14 h y de 16 a 19 h.