En el Programa Ocupacional de la Fundación INDACE se ha hecho una excursión muy especial para festejar que estamos en verano: una visita al Parque Temático Isla Mágica. Una actividad que no solo ha consistido en pasarlo bien y disfrutar, sino que ha sido trabajada desde muchas semanas antes.

Los usuarios y usuarias proponen

Cada vez que se hace una actividad especial es porque los usuarios y usuarias del programa así lo deciden. En nuestro continuo intento para hacerlos partícipes de las tomas de decisiones se hace una reunión en la que surgen ideas y propuestas para pasar un rato con los compañeros y compañeras. Una vez que se ha propuesto todo tipo de salidas se elige una, consiguiendo llevar a cabo actividades que disfruten. Una de esas ideas que salió elegida fue la visita a Isla Mágica.

daño-cerebral-adquirido-isla-magica

Objetivos

La actividad de Isla Mágica, además de cumplir con el propósito de realización de actividades elegidas y planificadas por el grupo, que repercutan en nuestro bienestar físico y emocional, pretende lograr los siguientes objetivos:

– Disfrutar y divertirnos en una actividad de ocio integrada en la estación y fecha en la que nos encontramos.

– Poner en práctica las habilidades sociales entrenadas durante el curso en un medio normalizado.

– Fomentar las relaciones entre compañeros y compañeras en un contexto distendido.

– Favorecer la práctica de actividades lúdico-deportivas.

La excursión a Isla Mágica

Pero, ¿qué tal se lo pasaron allí? Pues como cabe esperar fue un día muy divertido en el que todos y todas se lo pasaron genial en grupo, además de poder combatir el calor en Sevilla. Pero ¡nada mejor que unas fotos para poder explicarlo!

IMG_1020 IMG_1023