En la Asociación DACE y su Fundación INDACE nunca paramos de innovar. En esta ocasión hemos comenzado con un nuevo Taller de Periódico en nuestra Unidad de Estancia Diurna. Los usuarios y usuarias comenzarán a partir de ahora a elaborar y recopilar noticias de la entidad.

Taller de Periódico

El nuevo Taller de Periódico está dirigido por Luisa Sierra, neuropsicóloga, y Claudia Menghini, auxiliar técnico educativo. Los objetivos principales son:

• Estimular y adquirir funciones cognitivas.
  • Estimular y adquirir habilidades sociales.
  • Estimular y adquirir sentimiento de utilidad (área emocional).

¿Qué se trabaja?

En el taller se pretende estimular funciones cognitivas. Entre ellas la memoria (a corto y largo plazo, verbal y no verbal, reminiscencia). La atención (focalizada, sostenida y selectiva). El lenguaje (expresión, comprensión, lectura y escritura) Y las funciones ejecutivas (planificación, flexibilidad, inhibición, memoria de trabajo, toma de decisiones).

Además, también se trabaja habilidades sociales. Son del tipo: diálogo, empatía, esperar turno de pregunta, expresar opinión, resolución de problemas, pedir permiso, ayudar a los demás, formular quejas, enfrentarse a la vergüenza, etc. También el reconocimiento personal y sentimiento de utilidad.