Durante la semana del 20 al 26 de abril ha tenido lugar en Sevilla la tradicional Feria de Abril, y como cada año, la Asociación DACE y la Fundación INDACE se ha unido a la celebración de la ciudad en la que tienen su sede.

La entidad ha llevado a cabo distintas actividades relacionadas con esta fiesta, comenzando por una sesión a puerta abierta del Taller “Aprender con Flamenco”, que tuvo lugar el lunes, y en la que los alumnos mostraron a los asistentes todo lo que han aprendido durante las clases y el arte que tienen bailando y tocando las castañuelas.

También se han realizado tres salidas mediante el “Programa de Ocio y Tiempo Libre”, para que los distintos grupos de usuarios de DACE e INDACE pudieran acudir a la Feria de Sevilla. Los trabajadores y voluntarios de la entidad han acompañado a las personas con daño cerebral y sus familiares, que de esta forma han disfrutado de un día de diversión en el Real.

Además, en las instalaciones de DACE e INDACE, se ha desarrollado la actividad “Martes de Feria”, con la que han acercado la fiesta a los miembros de la Unidad de Estancia Diurna.

Durante la mañana, todos participaron en los preparativos para recrear una auténtica caseta de feria, que adornaron con farolillos, flores y demás motivos sevillanos. Posteriormente, y tras ataviarse con flores, mantoncillos y otros adornos típicos de la Feria, celebraron una comida a base de platos tradicionales, como el salmorejo y el pescaíto frito. Durante la fiesta hubo música flamenca, y tras el almuerzo, tanto los usuarios como los profesionales animaron el ambiente cantando, tocando el cajón y los palillos, y bailando por sevillanas.