La Asociación DACE organizó los pasados 6 y 12 de Junio,  una actividad deportiva para la integración del DCA. Con el formato de Torneo Taller de Boccia, al que asistieron los usuarios de Unidad de Estancia Diurna y Programa Ocupacional. Además, asistieron los alumnos del IES Salvador Tavora, del modulo de integración social y nuestro voluntariado. Ha sido posible gracias a la ayuda del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (IMD).

Torneo Taller de Boccia

Comenzamos con una Master Class por parte de los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna. Una breve explicación de las normas del deporte y reparto de las camisetas de la actividad. Todos ellos son deportistas habituales de Boccia con lo que comenzaron a jugar de inmediato.

Los equipos estaban integrados por personas con DCA y asistentes invitados. El fin era que el torneo fuera lo más integrador posible. El Torneo-taller se organizó en dos días, Semifinal y Final, finalizando con la entrega de medallas a los equipos ganadores.

torneo-boccia-daño-cerebral-adquirido

¿Qué es la Boccia?

Boccia o bocha es un juego diseñado para personas con discapacidades, inspirado en el juego de origen italiano bocce o bochas, de donde toma su nombre, y aceptado como deporte paralímpico desde 1984. Se aplican las reglas de la BISFed (Federación Internacional Deportiva de Boccia). Inicialmente jugado solo por deportistas con parálisis cerebral, actualmente puede ser jugado por deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades. Se utilizan cuatro clasificaciones a fin de garantizar la paridad entre los competidores (BC1, BC2, BC3 y BC4). Se juega en competencias individuales (BC1 a BC4), por parejas (BC3 y BC4) o en equipos de tres jugadores (BC1-BC2). En todas las pruebas pueden participar varones o mujeres, indistintamente.

Ha sido una gran experiencia, en la que hemos demostrado nuevamente que el deporte, además de saludable, es una actividad que facilita la integración de cualquier colectivo.

torneo-boccia-daño-cerebral-adquirido