El deporte adaptado es una de las principales actividades que desarrollamos en nuestra entidad. Practicar deporte tiene muchas cualidades positivas, pero si hablamos de niños y niñas con Daño Cerebral Adquirido, es indispensable para su rehabilitación y su preparación para la vida adulta. Es por ello que nos unimos al evento deportivo organizado por Decathlon en el Parque del Alamillo.

Deporte adaptado infantil con Decathlon

En este evento, nuestros chicos y chicas realizaron diferentes actividades deportivas adaptadas a sus diversidades funcionales. Actividades como yincanas donde se obtiene la activación y regulación del tono muscular de manera inconsciente. Esta activación constante tiene una gran importancia debido a que envía estímulos propioceptivos que continuamente nos informan de cómo están nuestros músculos y cómo es nuestra postura.

Al trabajar sobre la actividad tónica y la postura del cuerpo, indirectamente exploramos y estimulamos la coordinación y el equilibrio. Estos son aspectos indispensable que regulan los movimientos que realizamos en nuestras actividades diarias. Así, se obtienen beneficios en la deambulación, la orientación espacial, la lateralización, la coordinación visomanual, la coordinación dinámica y el control postural.

Al ser una actividad realizada en un entorno natural, como es el Parque del Alamillo, favorece aspectos como la asimilación y la cooperación, propios de la interacción social. También da lugar al desarrollo de las habilidades sociales que nos permiten interactuar y relacionarnos con los demás de manera efectiva y satisfactoria.

Según Grismar Rico, fisioterapeuta de la entidad: «Fue para todos una experiencia muy positiva, donde además de trabajar muchas capacidades, pudimos divertirnos y hacer nuevo amigos.»

deporte-adaptado-infantil-decathlon-daño-cerebral-adquirido deporte-adaptado-infantil-decathlon-daño-cerebral-adquirido deporte-adaptado-infantil-decathlon-daño-cerebral-adquirido