DACE utiliza las nuevas tecnologías en la rehabilitación del DCA

La Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral Sobrevenido, DACE, participa en el proyecto “Volver a aprender después del Daño Cerebral Adquirido”, puesto en marcha por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

A través de este proyecto se han distribuido 46 tablets entre 12 asociaciones para apoyar y facilitar la rehabilitación de 150 personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Las tablets, herramientas intuitivas, portátiles y accesibles; ofrecen programas adaptados a las necesidades de aprendizaje específico de las personas con daño cerebral: gracias a estos dispositivos tecnológicos es posible aumentar el tiempo de entrenamiento para poder recuperar capacidades cognitivas y de comunicación; y así conseguir una mayor autonomía personal.

DACE ha sido una de las asociaciones beneficiarias del proyecto, pudiendo aprovechar las ventajas que conlleva el uso de las nuevas tecnologías en la rehabilitación del DCA. Como muestra, la asociación ha realizado un video en el que Ciara Rueda, neuropsicóloga de DACE, nos explica cómo se trabaja con la tablet. En este caso, el paciente está realizando una tarea en la que entrena la atención selectiva y la denominación.