El pasado martes 18 de noviembre, la Asociación DACE recibió en su sede al Alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila Gutiérrez, que acudió acompañado de la Sra. Angélica Alonso Ávila, Concejal Delegada de Educación, Formación y Empleo, Juventud y Participación Ciudadana. Tras su llegada al centro, los invitados fueron recibidos por los responsables de la asociación, que acompañaron a los invitados en un recorrido por las instalaciones, durante el cual pudieron conocer el trabajo que allí realizan los profesionales y voluntarios.

Esta visita, fue propiciada por un encuentro anterior entre el Sr. Ávila y la directora de DACE, Lola Serrano. Durante dicha reunión, la representante de la entidad expuso la razón de ser de la asociación, los programas que ha puesto en marcha y los servicios que ofrece, aprovechando también, para exponerle las necesidades que presentan las personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido y sus familiares. Por su parte, el Alcalde mostró gran interés y expresó su deseo de conocer in situ y de primera mano la labor que se realiza en DACE.

Este acercamiento entre ambas instituciones, es un primer paso para iniciar una colaboración mutua que favorezca de la mejor manera posible a la población de Carmona afectada por DCA. De esta forma, la Asociación DACE continua creando sinergias, a fin de mejorar la atención que, desde su constitución, presta a la población con Daño Cerebral Adquirido residente en los distintos municipios de la provincia de Sevilla.

Atendiendo a este afán de cooperación, se ha acordado una nueva actividad en Carmona el día 3 de diciembre. Se trata de una charla informativa, en la que miembros de la asociación darán a conocer a los habitantes del municipio la realidad del Daño Cerebral Adquirido, explicándoles cuestiones como, qué es el DCA, qué consecuencias tiene y cómo se puede prevenir.

IMG-20141118-WA0000