El domingo 10 de mayo, tuvo lugar en el Parque de la Buhaira la I Jornada de Arte Solidario, organizada por Buhaira Arte, una asociación que nace de un proyecto de participación ciudadana y cuyo objetivo principal es promocionar el arte y la cultura acercándolo a la comunidad.

El acto se desarrollo entre las 11:00 y las 16:00 horas, y la inauguración del mismo corrió a cargo de Doña Pía Halcón Bejarano, presidenta de la Junta Municipal, y por Flori Fernandez, presidenta de la asociación organizadora.

DACE participó en esta jornada, junto a otras siete entidades sevillanas, la mayoría de ellas pertenecientes al ámbito de la discapacidad y la salud, como son Aspanri Down, Alcer Giralda, Teléfono de la Esperanza de SevillaSan Juan de Dios de Alcalá de GuadairaASAENES, y Hermanitas de los Pobres. Cada una de ellas estuvo presente con un stand informativo, en el que además exhibieron objetos hechos a mano por sus usuarios.

En el caso de la asociación DACE, el stand ofrecía información a los asistentes sobre la labor de la entidad y los servicios que ofrece a las personas con daño cerebral adquirido y sus familias. Asimismo, se expusieron productos artesanales realizados por los usuarios del taller de manualidades de la Unidad de Estancia Diurna y del taller de cerámica y modelado del Programa Ocupacional, a cargo de Angel Ortega León; así como artículos elaborados por las madres de los niños y niñas atendidos en el Programa Infantil.

El evento, contó además, con la presencia de artistas distribuidos por todo el parque, y con las actuaciones de Gloria de Jesús y del Grupo Jazz Olea. Además, los presentes dispusieron de una barra atendida por usuarios de la asociación ASPANRI.

Por último, cabe destacar la rifa de varios cuadros donados por Buhaira Arte a las entidades beneficiarias. Entre los mismos, se encontraba la pintura de Flori Fernández titulada “Bailando en el fluir de la vida”, que fue donada a DACE por la entidad organizadora.

Desde la asociación DACE, agradecen a Buhaira Arte la realización de este evento y el hecho de haberles incluido como entidad beneficiaria; y aprovechan la ocasión para destacar la importancia de este tipo de iniciativas solidarias que, además de ayudar a entidades que lo necesitan, contribuyen a visibilizar la labor que realizan en la sociedad. Además, quieren reconocer una vez más la labor de sus voluntarios, que hicieron posible la participación en esta actividad, haciéndose cargo tanto del montaje del stand como de la atención en el mismo.