La Asociación de Afectados por Daño Cerebral Sobrevenido de Sevilla (DACE) colabora con el ámbito universitario a través de distintos convenios. De esta forma, ha participado recientemente en dos cursos de verano, uno llevado a cabo por la Universidad de Sevilla y el otro por la Universidad Pablo de Olavide.

El primero de estos cursos, “Capacitando activos en salud en la Universidad de Sevilla”, tuvo lugar el jueves 3 de julio en el Pabellón de México. DACE participó en la sesión dedicada a la “conducción responsable y su relación con la seguridad vial” mediante una charla de prevención de accidentes.

Por otro lado, la entidad acudió el 8 de julio al curso “Las víctimas de tráfico en España”, organizado por la Universidad Pablo de Olavide en su sede de Carmona. Concretamente, participaron en el evento tres miembros de DACE, que aportaron su punto de vista en una mesa redonda titulada “El accidente de tráfico desde la perspectiva de la víctima y su familia”, y a la que acudieron representantes de distintas asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

IMG-20140708-WA0008