El pasado día 2 de diciembre tuvo lugar la celebración del Día Internacional del Voluntariado en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol. Entre todas las entidades miembros de la Plataforma del Voluntariado de Sevilla se encontraba la Asociación DACE.

A dicho acto acudieron una de las trabajadoras sociales de DACE, Ana Alonso, y una de sus voluntarias, Oliva Fernández, la cual intervino en un Pecha-Kucha que se realizó en el mismo salón de actos. En dicha intervención, Oliva explicó su labor de voluntaria en la Asociación DACE y la Fundación INDACE además de recalcar la necesidad de este tipo de acciones en entidades sociales y de explicar en qué consiste el Programa de Voluntariado.

También acudieron el Delegado en funciones de la Junta de Andalucía, la Directora de Igualdad y cooperación del Ayuntamiento de Sevilla o el Presidente de la Mesa del Tercer Sector de Andalucía. Además de la intervención de la Asociación DACE, también tuvieron su protagonismo las entidades Crecer con futuro, Once, Scouts católicos y Educar en la calle.

Al finalizar las intervenciones se pudo disfrutar de la actuación del grupo flamenco social que promueve la Asociación Anima Vitae en distintas zonas con necesidades especiales de Sevilla, concluyendo con la lectura del manifiesto a cargo del Sr. Gañán.

Los actos referentes a la conmemoración del Día del Voluntariado no terminaron hasta el 3 de diciembre con el concierto a cargo de Rozalen en la Sala Malandar de Sevilla.

Oliva Fernández, voluntaria de DACE e INDACE, en su intervención