El pasado viernes 22 de mayo, se llevó a cabo una nueva actividad del Programa de Ocio y Tiempo Libre de la Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral DACE.

En esta ocasión los participantes han disfrutado de un día en la sierra a través del proyecto “Respirando Naturaleza” de la Fundación Cajasol, destinado a entidades asociativas y colectivos de carácter social.  El objetivo de esta iniciativa es el de aprovechar los recursos naturales de la comunidad andaluza para ofrecer varias jornadas de senderismo y de interpretación del patrimonio natural a las asociaciones y colectivos de la provincia de Sevilla.

La  actividad, de carácter gratuíto, estaba a cargo de Educación y Territorio. Se trataba de una jornada senderista guiada con un monitor especializado, en la que han participado personas afectadas por daño cerebral, familiares y cuidadores, así como voluntarios y trabajadores de DACE.

La salida tuvo lugar a las 9.30 de la mañana desde la sede de la entidad, donde los asistentes tomaron un autobús camino a la Sierra de Aznalcollar. Una vez allí, caminaron siguiendo el sendero “La Zarzita”, un itinerario circular de unos 5 kilómetros alrededor del embalse del río Agrio, realizando una parada para almorzar al aire libre en espacios habilitados para ello. Además, durante el recorrido, el monitor les proporcionó información sobre el entorno y nociones básicas de ecología, educación ambiental e interpretación del patrimonio.

A las 18:30, se puso fin a una actividad con la que se han conseguido diversos objetivos:

• Compartir experiencias y crear lazos de amistad.
  • Aprovechar los valores ambientales que ofrece la comunidad andaluza.
  • Favorecer la salud y el deporte.
  • Sensibilizar sobre el estado actual del medio ambiente, fomentando iniciativas para su protección y defensa.