El pasado martes 10 de junio, la Asociación DACE organizó una jornada de convivencia en el Parque del Alamillo. Un grupo de unas 60 personas formado por trabajadores, voluntarios, usuarios y sus familiares y cuidadores pudieron disfrutar de un soleado día de esparcimiento.

A través de este tipo de acciones, DACE fomenta la convivencia y la interacción con el entorno a través de un ocio participativo. Las actividades grupales promueven además la inserción social de los usuarios, y facilitan la integración de las personas en su medio social y familiar más cercano.

Por otro lado, las salidas al aire libre o excursiones, suponen también un respiro para los familiares y cuidadores. Por esta razón, DACE implica al entorno del usuario en actividades positivas y gratificantes que mitigan los efectos del estrés y mejoran el estado anímico.

El día de convivencia en el Alamillo ha combinado un almuerzo al aire libre con ejercicios en grupo y una visita organizada con interpretación del entorno natural.

En primer lugar, se realizaron distintas dinámicas de presentación y juegos, con el fin de que todos se conocieran mejor. Tras estas actividades de toma de contacto, el grupo realizó un itinerario por el parque dirigido por Pedro, un monitor de medio ambiente de la empresa ALGAKON.

Durante el recorrido, el guía les fue explicando todo sobre la flora y la fauna del parque, que cuenta con 47 hectáreas de vegetación autóctona y dos lagos. Para finalizar la ruta, el monitor les llevó a un observatorio desde el que pudieron ver distintos tipos de aves y anfibios.

Tras el paseo por el parque, se puso fin a la jornada con un gran almuerzo, en el que todos aportaron y compartieron con los demás distintos platos de los que dieron buena cuenta a la sombra de los árboles.

Los asistentes al evento lo pasaron en grande y aprovecharon al máximo el día de convivencia que ha supuesto una distracción de la rutina diaria y una oportunidad para crear una red de relaciones personales y disfrutar del tiempo libre en grupo.

Alamillo (3)