Más de 400.000 personas viven en España con discapacidad por Daño Cerebral Adquirido. La causa es normalmente una lesión cerebral repentina producida, en la mayoría de casos, por un traumatismo craneoencefálico, un ictus ó un tumor cerebral, que conlleva un deterioro significativo de la salud y la calidad de vida de estas personas y sus familias.
El 26 de octubre se celebrará el Día del Daño Cerebral, una oportunidad para hacer especial hincapié en las demandas y las necesidades de rehabilitación, autonomía personal e inclusión del colectivo de familiares y personas con daño cerebral.

Para visibilizar este día y acercar la realidad del colectivo de afectados por el DCA a la sociedad, la Asociación DACE y la Fundación INDACE organizan una jornada de convivencia que tendrá lugar el mismo domingo 26 en Sevilla, en los jardines de los Centros Sociales de Miraflores.

La inauguración de las actividades tendrá lugar a las 12:00 horas con la lectura del manifiesto del Día del DCA 2014 por parte de una persona con daño cerebral, tras lo cual se pondrá a disposición de los asistentes una barra solidaria con comida y bebida.

El evento estará amenizado con actuaciones musicales, espectáculos de magia y mercadillo de manualidades. Los asistentes también podrán disfrutar de una zona infantil con castillo hinchable y actividades para niños como pintacaras y cuentacuentos.

Por último, la jornada se cerrará con una rifa benéfica en la que se sortearán varios productos donados por empresas colaboradoras. Tanto la recaudación de la rifa como la de la barra, se destinará de forma integra a la mejora de los servicios que DACE e INDACE ofrece a las personas afectadas por DCA y sus familiares.

Entrada libre.
Fecha: domingo 26 de octubre
Hora: 12:00
Lugar: Centros Sociales de Miraflores, Carretera de Miraflores S/N, 41015 Sevilla.
Teléfono: 954.36.02.72