En la Asociación DACE y su Fundación INDACE han decidido colaborar con la iniciativa de La Historia de Jan un proyecto audiovisual que pretende mostrar la vida de un niño de cinco años con síndrome de Down y cómo puede llegar a cambiar la vida de sus padres.

Los usuarios y trabajadores de las dos entidades han querido colaborar con la conmovedora iniciativa de La Historia de Jan, y para ello se han organizado diferentes talleres. En el taller de habilidades sociales se ha trabajado la educación en valores, la solidaridad, la ayuda mutua y la empatía. Durante dicho taller se visionaron algunos de los vídeos colgados en la página web y se leyeron algunos fragmentos del blog. Posteriormente se explicó en qué consistía el crowdfunding (una iniciativa que consiste en recaudar dinero para cualquier tipo de finalidad, en su mayoría, social o benéfica) y se hizo una votación para decidir si se hacia una aportación económica. El resultado: un rotundo SÍ por unanimidad. Además del taller de habilidades sociales, también se esta trabajando esta actividad en el taller de informática, donde los usuarios están siguiendo el blog y la evolución del crowdfunding.

Según la neurospicóloga de la entidad, Ciara Rueda: «Nos pareció muy interesante el enfoque que le da Bernardo Moll (padre de Jan y autor de la iniciativa) al blog. Su forma de afrontar esta situación, cómo transmite sus sentimientos, sus dudas, hablando de aceptación, de verdad, de no negar y afrontar, seguir hacia delante y querer hacer feliz a su hijo».

Desde la Fundación INDACE ya se ha colaborado con esta preciosa historia, pero animan a que otros muchos ayuden a esta familia para poder hacer la película. Si quieres colaborar solo tienes que pinchar aquí.