Entre los días 11 y 17 de mayo, tuvo lugar una vez más en Arahal, la celebración de la Semana de la Salud. Son ya siete las ediciones organizadas por el Ayuntamiento de Arahal, consolidando este evento como uno de los más esperados cada temporada por la población arahalense, que muestra gran interés por ampliar sus conocimientos sobre los “hábitos saludables”.

Durante la semana los vecinos de Arahal han disfrutado de conferencias, talleres teóricos y prácticos y acciones lúdicas y deportivas al aire libre entre otras actividades, en cuya programación y realización han participado numerosas entidades y colectivos públicos y privados. Entre estos colaboradores se encuentra, como viene siendo habitual en los últimos años, la Asociación Sevillana de Afectados por Daño Cerebral DACE.

Por este motivo, la directora de la asociación, Lola Serrano, estuvo presente en el acto de inauguración, llevado a cabo el día 11 en el Salón Casa del Aire, y en el cual intervinieron: Miguel Ángel Márquez, Alcalde de Arahal, Fernando Chaves, Primer Teniente Alcalde, Rosa Pilar Vera, Delegada de Salud y Cultura, y Francisco Moreno, Dtor. De la Unidad de Gestión Clínica Arahal-Paradas.

La principal actividad de DACE durante la Semana de la Salud ha sido una Conferencia sobre Prevención Vial, cuyo principal objetivo consistía en informar, concienciar y prevenir lesiones cerebrales causadas por accidentes de tráfico. Esta charla, dirigida a alumnos del IES La Campiña y del IES Al Andalus , tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del C.E.P.E.R. “El Arache”, en la mañana del 15 de mayo.

Además, varios voluntarios del punto de información de DACE en Arahal, han participado en los Puntos Saludables, instalados en distintos enclaves de la localidad durante toda la semana.

Por último, la entidad participó el domingo 17 en la clausura del evento mediante el montaje de un stand informativo, en el que también se vendían artículos hechos a mano por los usuarios de DACE y sus familiares.