Este fin de semana,  la Federación Andaluza de Daño Cerebral Adquirido (FANDACE)  reunió en el Albergue de Inturjoven de Córdoba  a familias afectadas por Daño Cerebral Adquirido (DCA). Contamos con la presencia de  Ana María Pérez Vargas, presidenta de FANDACE; Gonzalo Rivas, director general de personas con discapacidad de la Junta de Andalucía; y  Rafael del Castillo, concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Córdoba, además de toda la junta directiva de la federación.

I Encuentro Andaluz de Familias con DCA

En el desarrollo de este encuentro, se llevó a cabo con éxito varias actividades y talleres tanto formativos como lúdicos  para informar, asesorar, apoyar y concienciar sobre la problemática del DCA. Ha sido la primera vez que se ha dado un encuentro de familias afectadas por el daño cerebral en nuestra comunidad para lo que hemos contado con el apoyo de la Consejería de Salud en el alojamiento, comida y transporte de los asistentes.

Desde la Asociación DACE se hizo una presentación de la entidad y su recorrido a lo largo de más de 23 años a cargo de María José González, presidenta de la entidad. Tras la charla se pudo proyectar un vídeo de DACE-Sevilla en el que personas afectadas y profesionales hablan de la realidad del DCA en Sevilla.
Vídeo DACE-Sevilla

Entre los diferentes objetivos de este encuentro, cabe mencionar que ha servido como punto de reunión y unión e intercambio de opiniones y experiencias entre familias con DCA y se han creado redes de apoyo entre familias con DCA, dándole protagonismo y visibilidad.

Entre los diferentes talleres y actividades destacaron mesas redondas,  debates, testimonios, una sesión de elaboración de pautas positivas para evitar dede una visión multidisciplinar. Todo ello apoyado con material audiovisual.

Esperamos que este sea el primer encuentro de muchos, y que año tras años podamos seguir reuniendonos en todas las provincias andaluzas. Un primer encuentro que gracias al apoyo de las familias y de todas las asociaciones, se piensa hacer todos los años.

encuentro-familias-daño-cerebral-adquirido