La presidenta de la Asociación DACE, Mª José González, y la directora, Lola Serrano, han asistido al acto de celebración del Día Internacional del Voluntariado 2014 que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sevilla. A través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se ha celebrado el día 15 de diciembre un evento para reconocer la labor voluntaria que realizan las sevillanas y los sevillanos en el seno de entidades de acción social y cooperación al desarrollo.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro Social Polivalente “Virgen de Los Reyes” y ha sido presidido por la la Teniente de Alcalde Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Doña Maria Dolores de Pablo-Blanco Oliden, que estuvo acompañada del Director General del Aérea de Familia, D. Javier Zumarraga, y del Teniente de Alcalde Delegado del Distrito Cerro-Amate, D. José Miguel Luque Moreno.

Durante el evento, y tras la votación de entidades de Sevilla y provincia, se ha destacado la labor de la Plataforma Sevillana del Voluntariado, de la que DACE forma parte, así como de la Asociación “La casa de todos”, la Asociacion “Rompe tus cadenas” y la Asociación “Autismo Sevilla”.

Sin duda son necesarios homenajes como este, para agradecer a los voluntarios la labor que realizan regalando su tiempo, su esfuerzo y su cariño para apoyar y acompañar a través de las asociaciones a aquellos que lo necesitan, y haciendo así posible lo que muchas veces resultaría imposible sin su ayuda desinteresada.

VoluntariadoAyto1