La tarde del pasado 26 de noviembre, tuvo lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla, la presentación del proyecto musical solidario “Un Cuento por Navidad, El Sueño de Anita”, en el que la Asociación DACE participa como entidad beneficiaria.

Durante el acto, Fran Muñoz-Reja del Pozo, precursor y promotor de “El sueño de Anita” y compositor musical de todos los villancicos del mismo, explicó a los asistentes la propuesta que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo. Se trata de un cuento navideño a modo de cantata, que se materializará en dos conciertos benéficos para escolanía y orquesta escolar, interpretado por niños y niñas de cinco colegios sevillanos. Las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural de la Villa de San José de la Rinconada el día 11 de diciembre, a las 18.00 horas, y en el Salón de Actos del Colegio Irlandesas de Bami de Sevilla, el día 12 de diciembre a las 19.30 horas.

Además, tras las vacaciones de navidad se editará el cuento musical en formato libro, con las partituras originales del mismo, pensadas para aplicar en las clases de músicas de los centros escolares de primaria y secundaria y con ilustraciones inspiradas en cada una de las piezas o partes del cuento.

Los beneficios generados por el proyecto serán destinadas de forma integra al programa infantil de la Asociación DACE (Asociación Sevillana de Daño Cerebral Sobrevenido, a la ONG Aldeas Infantiles, y a Cáritas Sta. María.

Al evento asistieron la presidenta de DACE, Mª José González, y la responsable del Programa Infantil de DACE, Nieves García, que explicó la labor que ella y sus compañeras de equipo llevan a cabo, las actividades que realizan y qué beneficios les aportan a los niños y sus familias.

Durante la presentación también intervinieron, Rafael Belmonte Gómez, concejal del distrito Bellavista-La Palmera, que acudió en representación del Ayuntamiento de Sevilla, María Isabel Casado, directora de Cáritas Sta. María de San José de la Rinconada, y Rosabel Moreno, creadora de las ilustraciones del cuento infantil.