El 14 de junio tuvo lugar en Madrid una asamblea de la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido (FEDACE). En ella participaron las asociaciones federadas de todo el país incluyendo a la Asociación DACE de Sevilla, representada por su presidenta, María José González, y su directora, Lola Serrano.

En la asamblea se trataron asuntos de interés para el DCA como la aprobación de las memorias 2013 (descargar aquí) o las cuentas de ese mismo año. Además, se establecieron las nuevas rutas para los siguientes temas de vital importancia:

Continuar la lucha por el reconocimiento del DCA como una discapacidad específica que necesita un abordaje especial para una valoración ajustada y un tratamiento acorde a sus necesidades en el espacio sociosanitario.

Mejorar el conocimiento sobre el daño cerebral haciendo partícipe a la sociedad de que el ictus, los traumatismos craneoencefálicos, los tumores cerebrales y otras causas sobrevenidas tienen como consecuencia común el DCA; y se puede y se debe actuar para mejorar la autonomía personal y la inclusión social de las personas con DCA y de sus familias.

Trabajar en la extensión y cohesión del movimiento asociativo como instrumento al servicio de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias. También como referencia de liderazgo en la lucha por sus derechos para hacer efectivo nuestro lema “Una vida salvada merece ser vivida”.

Además, hubo un cambio en la composición de la Junta Directiva por la cual la asociación ADACCA (Cádiz) y AGREDACE (Granada) salen, y entran Atece Álava y Camino (Valladolid), siendo Sarela (Santiago de Compostela) la única que repite en el cargo.

20140614_123825
De izquierda a derecha: Amalia Dieguez Presidenta; Maria Jose, Presidenta de DACE; Ana Maria Perez vocal de FEDACE y Presidenta de Fandace y de ADACCA; y Lola Serrano, Directora de DACE