En la Asociación DACE y su Fundación INDACE ya están celebrando la Navidad. Todos los usuarios y usuarias así como todos los profesionales han disfrutado de una jornada de convivencia navideña en la que todos y todas han sido los protagonistas.

En la Unidad de Estancia Diurna de la Fundación INDACE, comenzaron preparando la convivencia con un taller de salud y autonomía, donde trabajaron aspectos de autonomía avanzada, en que los usuarios y usuarias han aprendido a cuidar de sí mismos, mantener su higiene, una alimentación adecuada, mantener el hogar, gestión económica, etc La actividad de este mes ha sido para trabajar los buenos hábitos en la alimentación y como estos, influyen en la salud, tanto física como psicológica.

Se comenzó tratando los hábitos de vida saludable dentro del ámbito alimenticio y los principios básicos de los diferentes alimentos. Después elaboraron su propia pirámide alimenticia y con ella, un menú saludable. Planificando cada receta. El tercer paso era trabajar el manejo de dinero y compras, elaborando una lista de la compra, calculando el presupuesto y trasladándose al supermercado a comprar los ingredientes necesarios.

daño-cerebral-adquirido-convivencia-navideña-ictus

Concurso MasterChef

daño-cerebral-adquirido-convivencia-navideña-ictus

El cuarto y último paso fue la puesta en práctica de las recetas. Todas ellas se cocinaron horas previas a la convivencia navideña, añadiendo además recetas que habían traído de casa los familiares o los usuarios y usuarias del Programa Ocupacional que también participaron. Una vez elaborados los platos se pasó a la degustación de todos ellos a modo de Concurso MasterChef, el plato ganador fue una magnífica ensaladilla realizada por varios usuarios de la Unidad de Estancia Diurna, la plata fue para el salpicón de mariscos de José Luis y el bronce para el pescado al «cómetelo» también de varios usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna.

daño-cerebral-adquirido-convivencia-navideña-ictus daño-cerebral-adquirido-convivencia-navideña-ictus