La Unidad de Estancia Diurna de la Asociación DACE y su Fundación INDACE comienza una nueva programación en 2018. Es mucho más variada y da respuesta a las necesidades de todos los usuarios y usuarias. Entre los nuevos talleres, arrancamos con el taller de teatro gracias a la colaboración de la Comunidad General de Propietarios y Residentes de PinoMontano en Sevilla.

Taller de teatro

Este taller, además de ser una actividad que fomenta la participación y la motivación personal, es divertida y dinámica. Por ello fue propuesta de los propios usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna.

El taller de teatro trabaja aspectos muy variados, que nos permiten mejorar y mantener las capacidades de las personas con DCA, desarrollando:

• Memoria
  • Atención
  • Capacidad de respuesta
  • Lenguaje
  • Expresión corporal
  • Movimiento funcional
  • Habilidades sociales
  • Creatividad
  • Motivación

taller-de-teatro-daño-cerebral-adquirido

Nuestros usuarios están muy motivados e impacientes por desarrollar su actividad teatral que la hemos programado en 4 fases:

• Conocimiento de la disciplina
  • Dinámicas para el trabajo de las competencias a desarrollar en el teatro
  • Montaje, ensayo de una obra teatral adaptada a sus capacidad
  • Escenificación de la obra ante público.

taller-de-teatro-daño-cerebral-adquirido