Conoce a nuestro equipo: Lourdes Cordero

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE se quiere poner en valor el recurso más importante con el que cuentan, su equipo humano. Profesionales con una clara vocación a su labor en lo referido al Daño Cerebral Adquirido (DCA). Es por ello por lo que cada mes publicamos una entrevista a cada trabajador del centro. ¿El objetivo? Que podáis conocer de primera mano la calidad humana de este proyecto.

Lourdes Cordero de la Hera, terapeuta ocupacional

1. ¿Cuál es tu labor en la entidad?

Soy la terapeuta ocupacional del Programa infantil y Juvenil de la Asociación DACE, de la Unidad de Estancia Diurna y de la Unidad de Rehabilitación Integral de la Fundación INDACE. Mi labor dentro de la entidad consiste en  mejorar la calidad de vida de los usuarios, tanto niños como adultos. Les ayudo en su recuperación funcional, potenciando su autonomía a todos los niveles. Les proporciono actividades vitales significativas y trabajo por una correcta adaptación a su vida diaria. Todo ello para que puedan desarrollar su proyecto vital.

1. ¿Qué te animó a dedicarte a esta labor?

Siempre me llamó la atención el campo de trabajo asistencial, trabajar con personas.  Día a día les ayudas a vivir mejor, a superarse a sí mismos, y es realmente gratificante ver como consiguen adaptarse a su nueva vida y superar todos sus retos. En concreto, me fascina el área de la rehabilitación neurológica, cómo el sistema nervioso central puede regenerarse y encontrar nuevas vías para salir adelante. Por eso me especialicé en este campo, y tuve la suerte de poder dedicarme a él.

1. ¿Cómo es el día a día en una entidad de Daño Cerebral Adquirido?

Es muy motivador, cada día encuentras nuevos retos y se generan nuevas ideas para trabajar. Cuento con un gran equipo donde cada uno ponemos nuestro granito, y junto a las personas con las que trabajamos y sus familias. Formamos un grupo de trabajo que viaja en la misma dirección: la de mejorar su calidad de vida y lograr un entorno social adaptado a la diversidad funcional.

Los niños te proporcionan mucha energía, poseen mucha fuerza para salir adelante. Al verlos crecer y mejorar día a día su vida, mejoran también la tuya. Además, las familias suponen un gran apoyo en nuestro trabajo.

Los adultos muestran también mucha vitalidad y ganas de emprender nuevos proyectos. Este año hemos comenzado a practicar un nuevo deporte (la Boccia), empezado a trabajar en el huerto de la entidad, entre otras muchas iniciativas que construimos juntos. Es muy gratificante ver cómo puedes ayudarles a motivarse y a encauzar su proyecto vital.

1. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Poder dedicarme a aquello que me gusta y me motiva. Es lo mejor de mi trabajo y sin duda, trabajar con personas y poder aportar algo positivo a sus vidas y al entorno.

Por |2019-07-31T19:12:51+02:00abril 20th, 2017|equipo|Sin comentarios

Share This Story, Choose Your Platform!

Título

Ir a Arriba