Conoce a nuestro equipo: Lidia Márquez

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE se quiere poner en valor el recurso más importante con el que cuentan, su equipo humano. Profesionales con una clara vocación a su labor en lo referido al Daño Cerebral Adquirido (DCA). Es por ello por lo que cada mes publicamos una entrevista a cada trabajador del centro. ¿El objetivo? Que podáis conocer de primera mano la calidad humana de este proyecto.

Lidia Márquez Plata, auxiliar de enfermería

¿Cuál es tu labor en la entidad?

Soy auxiliar, me encargo de cubrir las necesidades que mis usuarios tengan. Considero que no solo ayudarlos en sus ABVD , sino también  escucharlos, motivarlos, hacerles reír, darles consejos, ….

¿Qué te animo a dedicarte a esta labor?

Considero que mi trabajo es vocacional, no toda persona sirve para ello. Realicé las prácticas en esta entidad y fue cuando me di cuenta de que trabajar con ellos me hace muy feliz.

Se que hay momentos duros, pero yo me quedo con verlos sonreír todos los días, ver que te tratan como si fueras una más de su familia, el cariño que te muestran y la superación continua. Mil cosas por las cuales sé que esta es mi vocación.

¿Cómo es el día a día en una entidad de Daño Cerebral Adquirido?

Intentamos que el día a día de ellos sea lo mas ameno posible. Realizamos talleres con ellos, para que se sientan motivados y aprendan cosas nuevas o cosas que olvidaron y ayudarlos a recordar para que ellos se puedan valer por si solos.

Hacemos salidas de ocio, que sin duda son las actividades que a nuestros usuarios más les gustan. Podemos realizarlas con trabajadores y, sobre todo, con la ayuda de voluntarios y voluntarias. Sin ellos no podríamos hacerlas, porque ellos hacen una labor muy importante en nuestra entidad.

También tenemos nuestro momento esperado del día, el comedor. Allí es donde los usuarios comen todos juntos, hay personas que necesitan ayuda para hacerlo y nosotros se la proporcionamos tanto si hay que darles de comer, como si solo con un apoyo es suficiente. Se realiza fisioterapia , ya que en ellos es imprescindible, les ayuda a que su musculatura no se atrofie. Y por supuesto se realizan las ABVD de cada uno de los usuarios que vienen a la entidad.

¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Para mi lo mejor de mi trabajo es llegar y verlos cada día, como me reciben con  esa alegría, esas bromas que nos hacemos , esos achuchones mañaneros…

En pocas palabras: ELLOS SON LO MEJOR DE MI TRABAJO.

Por |2019-07-31T19:12:48+02:00agosto 21st, 2017|daño cerebral adquirido, equipo, unidad de día|Sin comentarios

Share This Story, Choose Your Platform!

Título

Ir a Arriba