Conoce a nuestro equipo: Judith García

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE se quiere poner en valor el recurso más importante con el que cuentan, su equipo humano. Profesionales con una clara vocación a su labor en lo referido al Daño Cerebral Adquirido (DCA). Es por ello por lo que cada mes publicamos una entrevista a cada trabajador del centro. ¿El objetivo? Que podáis conocer de primera mano la calidad humana de este proyecto.

Judith García Domínguez, auxiliar de enfermería

1. ¿Cuál es tu labor en la entidad?

Trabajo como auxiliar de enfermería. Nuestra labor es acompañar y apoyar a los usuarios para que puedan realizar las actividades de la vida diaria de la manera más autónoma posible. Cuidamos su higiene, alimentación,medicación , comodidad, etc. Además, ayudamos al resto de profesionales en los talleres tanto de expresión artística, fisioterapia, terapia ocupacional y demás.

2. ¿Qué te animó a dedicarte a esta labor?

Siempre me ha gustado tratar con personas y ayudar,pero no me había planteado trabajar como auxiliar. Quise estudiar el ciclo de atención sociosanitaria para poder hacer después el de integración social, que era lo que realmente me gustaba, pero una vez que empecé las prácticas de sociosanitaria en la Asociación DACE y su Fundación INDACE me gustó tanto el trabajo que no lo pude dejar.

3. ¿Cómo es el día a día en una entidad de Daño Cerebral Adquirido?

El día a día es un trabajo en equipo constante. Todos formamos una gran cadena y la labor de cada eslabón es muy importante, porque para todos la máxima prioridad son los usuarios y usuarias, y sus familias.

4. ¿Qué es lo mejor de tu trabajo?

Sin duda lo mejor para mí, es el cariño de los usuarios y usuarias. Recibimos el doble del cariño que damos. Todos los días hay algún beso,un abrazo,un gesto o una simple sonrisa de agradecimiento que nos alegra el día. Hay muchos momentos bonitos a lo largo de la jornada.

Cuando consiguen dar un paso más en el andador o logran darle a la pelota en deporte, cuando hacen una manualidad o aluna receta de cocina, cuando salimos de excursión o a hacer la compra, etc. Esa alegría se refleja en sus rostros y es lo que te llena como profesional y como persona.

Me gusta el trabajo en equipo y poder trabajar con distintos profesionales también me da la oportunidad de aprender cosas distintas.

Por |2019-07-31T19:12:51+02:00marzo 23rd, 2017|Dace-Indace|Sin comentarios

Share This Story, Choose Your Platform!