Como es habitual en la Asociación DACE y su Fundación INDACE, los talleres constituyen una de las herramientas más importantes para mejorar la vida diaria de los afectados por daño cerebral adquirido. Es por ello que ha comenzado uno nuevo: el taller Mundo. Siendo la primera ciudad visitada Cáceres.

Durante el taller se proyectan imágenes y documentales sobre la ciudad y sus principales monumentos, así como la música tradicional y sus platos típicos. Tras la proyección comienza un debate en el que aportan información y datos de interés. Posteriormente tiene lugar el almuerzo donde todos pueden disfrutar de la gastronomía de la ciudad visitada.

El objetivo principal de esta actividad es poder llevar a los usuarios a conocer otras ciudades sin tener que desplazarse. Todo este proceso está hecho desde un punto de vista multisensorial. Para ello, se lleva a cabo un trabajo en grupo, a nivel de terapia ocupacional, que comienza con la búsqueda de información sobre la ciudad a visitar, de este modo se puede comentar más tarde aspectos interesantes sobre su cultura o su fundación. Además se trabaja en actividades de la vida diaria como la planificación y la organización del plato típico a degustar ese mismo día, que debe ser una receta tradicional de la ciudad visitada. Según una de las neuropsicólogas de DACE e INDACE, Ciara Rueda, «trabajamos distintos tipos de memoria episódica que aporta experiencias propias y conocimientos sobre el lugar visitado».

Tras el éxito del primer taller Mundo ya se está preparando el siguiente, próxima ciudad: Palma de Mallorca.