Tras un verano en el que nuestros chicos y chicas del Programa Infantil y Juvenil han estado de vacaciones, ¡toca regresar! El Programa ya está a pleno rendimiento y los más mayores ya han comenzado sus salidas de ocio. Son muchos los beneficios, el principal: su integración en la sociedad.

Comenzamos las salidas del Programa Infantil y Juvenil

Las salidas de ocio para los más jóvenes ya han comenzado. Siempre salimos los viernes por la tarde y constan de paseos, meriendas y actividades culturales. Lo más importante del programa es que en dichas salidas, las chicas van solas acompañadas de personas voluntarias principalmente de su edad. Esto permite que se sientan en un ambiente más cómodo sin profesionales alrededor.

Las salidas son planificadas por las chicas y nuestra terapeuta ocupacional. Las personas voluntarias están encargadas de quedar en un punto de recogida con ellas, hacer el trayecto hasta el lugar de la quedad y acompañarlas a casa.

El objetivo principal es que los niños desarrollen su autonomía durante el ocio, aprendan a moverse por su barrio, en bus, a identificar sus intereses, manejar dinero y relacionarse con iguales.

programa.infantil-juvenil-daño-cerebral-adquirido