Ya ha comenzado el curso escolar y como no podía ser menos en la Asociación DACE también hemos dado el pistoletazo de salida 2015-2016 al Programa Infantil. Aunque, como ya informamos en su día programas y servicios como la Unidad de Estancia Diurna estuvo presente durante todo el mes de agosto debido a las necesidades de nuestras familias.

El Programa Infantil es un servicio destinado a personas con Daño Cerebral Adquirido entre los 2 y 18 años de edad y a sus familiares. DACE ofrece  un tratamiento de mantenimiento en sesiones individuales y grupales (fisioterapia, terapia ocupacional, neuropsicología, logopedia, etc.), atención en enfermería y atención social.

El equipo y las instalaciones del Programa Infantil

El equipo que conforma dicho programa es un equipo multidisciplinar que está formado por fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, neuropsicólogos, trabajadores sociales, educadores sociales y logopedas. Además de tener unas instalaciones  de 600 metros, también cuenta con salas de fisioterapias, sala de terapia ocupacional, salas de neuropsicología, sala de logopedia, sala de estar, sala de estimulación sensorial, sala-taller, cocina, comedor y amplio jardín.

Los servicios que ofrece el Programa Infantil son muy amplios y variados, cabe destacar: la información, atención y asesoramiento familiar; la formación; el apoyo a las familias cuidadoras; y la intervención multidisciplinar individual y grupal (grupo de ocio y grupo de habilidades sociales y autonomía en la vida diaria.

programa-infantil-daño-cerebral-adquirido-asociacion-daceprograma-infantil-asociacion-dace-daño-cerebral-adquirido