Un año más volvemos a celebrar nuestro Torneo Taller de Boccia. Gracias al Instituto Municipal de Deportes (IMD) hemos podido llevar a cabo esta actividad de deporte adaptado de nuevo. Una experiencia muy positiva para las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Celebramos nuestro Torneo Taller de Boccia 2019

El Torneo Taller de Boccia se celebró en el Centro Deportivo de Pinomontano durante dos días. La semifinal fue el 5 de junio y la final el día 13 de junio. Pero no solo se ha trabajado durante estos dos días, además, hemos visitado el Colegio Aljarafe en Mairena del Aljarafe donde también hemos llevado a cabo los talleres. El Centro Ocupacional de la Fundación INDACE, ASLA y ÁPICE han sido otras de las entidades donde hemos podido realizar este taller. Todo ello para interconectar a los diferentes colectivos y ponerlos en común a través del deporte adaptado.

Como en todo torneo, hemos tenido a nuestros ganadores. El bronce fue para nuestra Chelo, la plata para José Luis y el oro para Estrella. Junto a ellos participaron los alumnos y alumnas del Colegio Aljarafe. Además de los trofeos, los ganadores han recibido un kit completo de boccia. ¡Enhorabuena a todos y a todas!

¿Por qué celebramos el Torneo Taller de Boccia 2019? Este tipo de actividades son muy necesarias para la inclusión social de las personas con Daño Cerebral Adquirido. No solo es bueno que hagan actividad física, sino también que se sientan realizados y capaces de poder participar en torneos deportivos. Es muy importante para la salud física y psicológica, para el sentimiento de utilidad y de integración. Pero también para sensibilizar a los jóvenes, que vean que una persona con discapacidad es igualmente válida.

torneo-taller-boccia-daño-cerebral-adquirido torneo-taller-boccia-daño-cerebral-adquirido torneo-taller-boccia-daño-cerebral-adquirido