El pasado viernes 8 de julio se celebró la Gymkana H2O con los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna de la Fundación INDACE. Las altas temperaturas y las ganas de una actividad lúdica de verano hicieron posible esta gymkana en la que participaron todos.

La Gymkana H2O

La actividad estuvo organizada por los propios profesionales de la Unidad de Estancia Diurna, que elaboraron todo el plan y realizaron todos los preparativos para que la gymkana fuera un éxito.

gymkana-daño-cerebral-adquirido

La Gymkana H2O trata de un campeonato por equipos donde se enfrentan en  cuatro pruebas distintas: el lavacoches, la diana humana, el encestaglobos y los bolos pistola, y cuatro equipos competidores: amarillo, naranja, morado y azul. Se comenzó por preparar la zona de jardines que tenemos en nuestras instalaciones, incluyendo un photocall muy veraniego compuesto de sombrillas y butacas simulando un día en la playa. Los grupos estaban diferenciados por colores y se organizaron para la primera prueba, que fue la diana humana. A partir de ese momento se fueron desarrollando las diferentes pruebas hasta que conseguimos un ganador: ¡todos! Fueron tan buenos que no pudimos elegir a uno.

Beneficos de la Gymkana H2O

Entre los muchos beneficios que tiene hacer una actividad de este tipo se encuentran:

1. Fomento de la actividad lúdica y recreativa
  2. Interrelación personal y compañerismo