El pasado 3 de diciembre fue el Día Internacional de la Discapacidad y la Asociación DACE y su Fundación INDACE estuvieron en la Escuela Infantil ABGENA de Gines para dar una charla sobre prevención a los más pequeños. En esta charla también ha colaborado la ONCE y el Ayuntamiento de Gines. ¡Vamos a sensibilizar sobre el Daño Cerebral Adquirido!

Celebramos el Día Internacional de la Discapacidad con una charla de prevención muy especial

Para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, hemos dado una charla de prevención sobre Daño Cerebral Adquirido. Pero en esta ocasión hemos tenido la suerte de poder hacerlo en la Escuela Infantil ABGENA de Gines, frente a un público muy especial: niños y niñas de 3 a 5 años. Para una charla de este tipo contamos con Javi, persona con DCA, que preparó su charla para que los pequeños pudieran entenderlo. Información como ponerse el casco cuando se va en una bici o el cinturón cuando se va en coche, toda ella para que puedan concienciar a sus padres.

En esta charla también se contó con personas con discapacidad de la ONCE y con el apoyo del Ayuntamiento de Gines. La idea era transmitir los valores de esfuerzo, superación y ejemplo de vida, a través de los propios testimonios. ABGENA pretende así continuar con su trayectoria inclusiva, de convivencia positiva y patrimonio que tantos buenos resultados está dando. Porque no hay mejor forma de concienciar que contar una historia personal, pero siempre desde le punto de vista de la superación personal.

Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE queremos agradecer a todas las entidades participantes por contar con nosotros. Porque una vida salvada, merece ser vivida con dignidad.

dia-internacional-discapacidad-daño-cerebral-adquirido dia-internacional-discapacidad-daño-cerebral-adquirido