La Unidad de Estancia Diurna de la Fundación INDACE ha celebrado el día 19 de febrero su propia fiesta de carnaval.

La actividad se ha desarrollado dentro de la terapia ocupacional de los usuarios. Primero han tenido que realizar los días previos las máscaras manualmente, para ello han utilizado globos, cola, papel y mucha imaginación, todo ello dentro del taller de manualidades. Una vez confeccionadas las caretas han organizado la fiesta en el centro de la entidad, donde se ha hecho un concurso para premiar la máscara más original.

Ciara Rueda, neuropsicóloga, y Cristina Rodríguez, terapeuta ocupacional, destacan la fiesta de carnaval como una actividad de ocio compartida por usuarios, trabajadores y voluntarios. Todos han trabajado previamente la creatividad, visoconstrucción y manipulación en la creación de las máscaras. También se ha favorecido la orientación temporal, las relaciones sociales, el óptimo estado de ánimo y los comportamientos adecuados.

carnaval 4