El CaixaForum Sevilla ha sido inaugurado recientemente a los pies de la Torre Sevilla, gracias a la colaboración de CaixaBank. Nuestros chicos y chicas del Programa Infantil y Juvenil visitaron el taller  «Rapeando a los Clásicos». Esta actividad está enmarcada en las actividades de ocio y tiempo libre.

Visitamos el CaixaForum Sevilla

El Programa Infantil de la Asociación DACE visitó estos pasados días el CaixaForum Sevilla. En él visitaron el taller «Rapeando a los Clásicos». Según la propia exposición:

Las preocupaciones de los hombres y mujeres del Barroco y las nuestras no son tan distintas como podría parecer, pero ellos se comunicaban en octosílabos y endecasílabos, y nosotros a ritmo de rap. En este taller presentaremos una pequeña antología de textos poéticos y teatrales del Siglo de Oro que abordan temas como las relaciones entre géneros, el poder del dinero o el lugar de la violencia en nuestro mundo, y trabajando la métrica y las figuras retóricas desde el juego reescribiremos a los clásicos con una estética más cercana a la sensibilidad del siglo XXI, la de la cultura hip-hop.

Nuestros chicos y chicas rapearon y compusieron sus propias letras. Además, bailaron y leyeron poemas clásicos a ritmo de rap. Según Lourdes Cordero, terapeuta ocupacional: «Este tipo de actividades fomentan la unidad del grupo y la creatividad.»

daño-cerebral-adquirido-caixaforum-sevilla

daño-cerebral-adquirido-caixaforum-sevilla