En este mes de noviembre los chicos y chicas y del Programa Infantil de la Asociación DACE han recibido varias visitas muy especiales. En concreto, miembros de la Policía Local de Sevilla y de los Bomberos de Dos Hermanas han impartido charlas sobre seguridad.

Un equipo de la Policía Local de Sevilla enseñó a los chicos y chicas conceptos sobre seguridad vial adaptada a personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Sobre todo, se centraron en los peatones, las bicicletas y las normas a seguir como medidas preventivas de algún tipo de accidente. Esta visita forma parte de una serie de charlas propuestas por el Taller de Autonomía para la movilidad en la comunidad y las respuestas en seguridad.IMG_6418

Además de la charla de los cuerpos de seguridad de la capital, los chicos y chicas del Programa Infantil también recibieron la visita del cuerpo de Bomberos de Dos Hermanas (Sevilla). La intervención de éstos se centró en la seguridad en el hogar, prevención de incendios, etc., aportando además simulaciones de situaciones reales para ver cómo reaccionar ante un siniestro de este tipo. Entre los muchos consejos que recibieron por parte de los bomberos se encuentran el no sobrecargar los enchufes con excesivos aparatos electrónicos o no echar agua a una sartén con aceite hirviendo en caso de incendio.

Según Lourdes Cordero, terapeuta ocupacional del Programa Infantil de la Asociación DACE: «Los chicos se lo pasaron muy bien y, sobre todo, aprendieron lecciones muy valiosas para el desarrollo de su propia autonomía.»