Como entidad miembro, la Asociación DACE estuvo presente en la presentación de la IV Edición de la Guía de Familias. Esta guía es elaborada por FEDACE, la Federación Española de Daño Cerebral Adquirido, junto con el apoyo de todas sus entidades federadas. ¡Seguimos trabajando por el DCA!

Asistimos a la presentación de la IV Edición de la Guía de Familias de FEDACE

La presentación tuvo lugar en la sede de FEDACE, en el edificio del a Fundación GMP en Madrid. Todos los asistentes recibieron un ejemplar impreso y asistieron a una mini jornada sobre Daño Cerebral Adquirido. En la charla se habló de inserción laboral, sexualidad, temas legales e incluso se contó con el testimonio personal de varias personas afectadas por DCA y familiares. Fue en este acto donde se presentó la IV Edición de la Guía de Familias de FEDACE y la Guía de Orientación para familiares, amigos y cuidadores de personas con Daño Cerebral Adquirido.

En palabras de Luciano Fernández, Presidente de FEDACE:

«Tras 15 años de la primera aparición de la Guía de Familias de FEDACE, sigue siendo un documento fundamental, tanto por sus contenidos como por su demanda.

Por esa aceptación, por esa necesidad que expresan las familias y las personas con DCA de información actualizada y adecuada, se hacía necesaria una actualización y reedición.

En esta Cuarta Edición, no hemos querido apartamos de los principios filosóficos con los que nació esta publicación ya que la necesidad de información sigue estando latente. Pretendemos, sin embargo, adaptarnos a los nuevos conceptos en el ámbito del lenguaje, a las nuevas visiones en los ámbitos de tratamientos y rehabilitación, a las nuevas maneras de entender el abordaje integral del DCA.

Durante estos 15 años, todas las instituciones y entidades hemos aprendido a entender  mejor el poliedro que es el DCA, con sus distintas aristas y enfoques. Hemos aprendido a no conformarnos, a buscar soluciones más allá de la resignación. Para ello, una de las mejores herramientas, quizás la única, es la información y el conocimiento.

Quiero expresar mi agradecimiento a todas las personas e instituciones que, de modo desinteresado y altruista, han colaborado con sus conocimientos para que esta Guía sea una herramienta adecuada para aquellas personas con necesidad de conocer.

Espero que su lectura aporte luz y respuestas a vuestras inquietudes y que os sirva de ayuda.»

guia-de-familias-fedace-daño-cerebral-adquirido