Todo el que conozca la Asociación DACE y su Fundación INDACE sabe que en su mayoría está formado por grandísimas profesionales. Todas ellas realizan una labor encomiable día a día por las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA). Por ello, hoy se les da las gracias por ser trabajadoras y por ser mujeres.

Día de la Mujer en Habilidades Sociales

En el taller de Habilidades Sociales del Programa Ocupacional de la Fundación INDACE, se ha trabajado sobre las mujeres. Han comenzado haciendo un recorrido sobre mujeres importantes a lo largo de la historia. Grandes científicas, artistas y activistas que han luchado por los derechos de las mujeres. El trabajo ha consistido en enseñarles los rostros sin que supieran quiénes eran, para que intentaran adivinar el por qué de su importancia en la historia, en qué habían contribuido, la época en la que vivieron, etc. Bien por su aspecto o lo que les decían sus expresiones.

La mujer más importante en tu vida

Otra de las actividades ha consistido en cerrar los ojos y pensar en la mujer más importante en sus vidas. Una dinámica muy emotiva en la que todos y todas han recordado a sus madres, sus hermanas, sus abuelas e incluso neuropsicólogas que han marcado su vida. Después, cada uno de ellos han explicado al resto en quién habían pensado y por qué era importante para ellos.

daño-cerebral-adquirido-mujer