Desde la Asociación DACE y su Fundación INDACE estamos continuamente apelando a la necesidad de tener una autonomía personal. Para las personas con Daño Cerebral Adquirido es muy importante saber desenvolverse de forma autónoma en las actividades de la vida diaria. Hoy os explicamos cómo usamos los productos de apoyo para que aprendan a vestirse solos.

Productos de apoyo para la ropa

En la terapia ocupacional, el trabajo relacionado con la autonomía es una de las piedras angulares. También su entrenamiento, que se convierte en una garantía de calidad de vida para las personas con Daño Cerebral Adquirido.

Todo lo relacionado con la vestimenta es muy importante. Estamos hablando de la intimidad y de la independencia de las personas con un DCA. Por eso, los productos de apoyo son esenciales. En nuestros talleres enseñamos a usarlos y entrenamos para conseguir nuestro objetivo. Especialmente realizamos este tipo de actividad con personas que cursan una hemiparesia, temblor, hipo o hipertonía. Necesitan de estas ayudas para poder completar de forma autónoma la acción de vestirse: ponerse un abrigo, un calcetín, subirse unas medias o abrocharse un botón.

productos-apoyo-ropa-daño-cerebral-adquirido productos-apoyo-ropa-daño-cerebral-adquirido productos-apoyo-ropa-daño-cerebral-adquirido