Nuestra labor como entidad social es también la de reivindicar situaciones injustas. Es por esto, que la Asociación DACE y su Fundación INDACE quieren poner de manifiesto el problema que vive la familia de David, menos con Daño Cerebral Adquirido. Llevan más de un año intentando conseguir una plaza de aparcamiento para su hijo en el municipio de Alcalá del Río, pero todavía no han podido conseguirlo.

Apoyamos a la familia de David para que consiga su plaza de aparcamiento por su Daño Cerebral

En la mayoría de casos, las familias con Daño Cerebral Adquirido no solo sufren el drama de la propia discapacidad, sino que se encuentran con escollos que deberían ser resueltos de forma fácil. La familia de David, uno de nuestros menores con DCA, lleva más de un año pidiendo una plaza de aparcamiento para personas con discapacidad en su municipio, Alcalá del Río, pero todavía siguen sin poder utilizarlo.

Como entidad social, animamos a todas las personas a hacer pública esta situación. Solo se trata de un aparcamiento adaptado, que mejorará la vida de la familia exponencialmente. Para mayor conocimiento, os dejamos la carta que la familia ha enviado al Ayuntamiento de Alcalá del Río.

Sevilla, 17 de Febrero 2020

Excelentísimo ayuntamiento de Alcala del Río:

Concejalía de movilidad y policía local.

Tengo un hijo con más del 33% de discapacidad y con movilidad reducida.

A principios del año 2019 pedí al ayuntamiento de esta localidad una plaza de aparcamiento para discapacitados en la calle en la que actualmente resido, siendo esta C/ de la saboga, nº 2.

En mayo de 2019, volví al ayuntamiento porque la placa y pintura de esta plaza, la cual solo marcó la policía local, seguía sin estar puesta y por lo tanto inutilizada. Después de muchos intentos, la placa sigue sin poner a día de hoy e incluso ni han llegado a pintar la señalización en el suelo.

Ruego encarecidamente que vuelvan a retomar este caso, ya que por ley y debido a su movilidad reducida, mi hijo tiene derecho a poder utilizar una plaza de discapacitado en la calle donde reside.

Adjunto fotografía de la situación en la que se encuentra la plaza, que según la policía local sería la reservada para discapacitado.