En la Asociación DACE y su Fundación INDACE sabemos todo lo que pueden dar de sí nuestros usuarios y usuarias. Hay algunos que son artistas, otros que son grandes músicos y, en el caso de Manuel Méndez, es un gran periodista. La siguiente entrevista la hizo él a una de nuestras usuarias del Programa Ocupacional, Ana Jiménez.

A Ana le gusta cantar. Lo hace muy bien. Su tema favorito es Falling, de Alycia Keys. Siempre que salimos todos los compañeros de la entidad, o en un descanso de los talleres ocupacionales, Ana se arranca con sus gorgoritos. El arte ha sido la vía de escape para ella, tras el Daño Cerebral Adquirido sufrido por un quiste en el ovario. En este sentido la letra de su canción es autobiográfica. Ana, como Alicia, también se cayó, aunque en vez de lamentarse, cayó en el amor por la vida –keep on falling-. La música, la pintura, son actividades con la que esta coriana de 40 años llena su vida

Pregunta: ¿Qué le pasó, Ana?

Respuesta: Yo sufrí un daño cerebral, en principio me dijeron que era un quiste en el ovario. Me lo quitaron, pero me volvió a reaparecer. Perdí completamente la memoria a corto plazo. Hoy en día la tengo bastante mejor, soy capaz de recordar cosas. Me saqué el carnet de conducir. Vivo sola y poco a poco voy haciendo más cosas.

P: Hoy en día, ¿está satisfecha con su vida?

R: Si te digo que sí, mentiría. No estoy satisfecha. Como yo digo, lo más duro para mi es despertar y ver que todo ha cambiado y que tú te has quedado atrás. No estoy satisfecha con lo que tengo porque he estado muchos años sin vivir.

P: Pero bueno, tiene su pensión, ¿no?

R: Sí, claro. En ese sentido no me falta.

P: ¿La carencia afectiva es la mayor?

R: Está claro que es importante, porque como te comenté antes, parece que estamos programados desde pequeños para vivir en pareja. Y claro, ahora yo, que mis amistades están todas con pareja, me siento un poco desubicada.

Ana no sólo se sinceró en su entrevista a Manuel, sino que también decidió dedicarnos esa canción que tanto le gusta, y que tan bien hace. ¡Disfruten!