El voluntariado es uno de los factores indispensables en nuestra entidad. Su labor desinteresada es fundamental para desarrollar nuestras actividades. Gracias a ellos, nuestros chicos y chicas del Programa Ocupacional salen los fines de semana en un ocio normalizado.

Salidas de fin de semana gracias a nuestros voluntariado

Las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA) leve acuden a talleres del Programa Ocupacional.  Trabajan las secuelas del daño, el ser más independientes y el ir adquiriendo las habilidades necesarias para una integración en la comunidad. Y así, poder tener un futuro con mayor calidad de vida.

karaoke-daño-cerebral-adquirido-voluntariado

El ocio es un área importante en la vida de toda persona. Los momentos de ocio nos permiten disfrutar de aquellas actividades que más nos gustan, desconectar de nuestras preocupaciones,  disfrutar de la compañía de nuestros amigos, evitar el aislamiento y sentirnos felices. Las personas con  DCA no tienen la posibilidad de disfrutar de un ocio normalizado de manera independiente y necesitan apoyo. Por este motivo y gracias al Programa de Voluntariado se ha formado un grupo de voluntarios dispuestos a  colaborar.  Apoyan a nuestros chicos en las salidas de ocio y favorecen las habilidades de comunicación y relaciones sociales. Además, apoyan los vínculos de amistad entre ellos y crean un clima de normalidad.

A la hora de elegir las actividades de ocio se tendrá en cuenta los intereses del grupo y serán los chicos quienes propongan las próximas salidas. Hasta  el momento se han realizado dos salidas. Una de ellas consistió en dar un paseo y comer por Servilla. La otra salida fue recientemente para disfrutar de una noche de bolos. Y esta última, ¡una noche de karaoke para recordar!

Según Mª Carmen Sánchez, terapeuta ocupacional de la entidad: “Fomentar el ocio normalizado les ayuda a ellos en los aspectos de integración y normalización en su vida diaria.”